Amor significado esotérico
El significado esotérico de amor es el sentimiento divino de bienaventuranzas, representa la eternidad. Representa la espiritualidad que fluye sin fronteras, No es un sentimiento que nos pertenezca o que dominemos, es una energía que fluye por doquier y quienes lo interiorizan y sienten ya nunca pueden prescindir de él. El amor es aquello que todo lo mueve y que todo lo puede.
El Amor en el mundo espiritual es una conexión con la Paz, Tranquilidad con Dios y con uno mismo. Amor es acción y se manifiesta en nuestras obras, mismas que nos ayudan a alimentar día a día para fortalecer esta conexión espiritual con el Amor. También es el despojo del pasado negativo, agradeciendo y quedándonos con el aprendizaje de este. Para la humanidad el Amor debe estar presente porque permite lidiar con nuestro lado oscuro y aquellos sentimientos contrarios que nos cargan de manera significativa obstaculizando ser libres plenamente.
En este sentido entendemos que nuestras acciones definen ese sentimiento, sentir amor es beneficioso para la salud física y la mental. Tener este sentimiento hace que se disminuyan las ansiedades y las depresiones. El amor es una emoción fuerte, un sentimiento vital que toda persona debe esforzarse por cultivar y demostrar. Cuando incluimos amor a nuestra vida, la mente nos anima a querernos y cuidarnos, aumenta nuestra autoestima.